lunes, 15 de octubre de 2012

Modelo de Construccion del Prototipo

A menudo un cliente define un conjunto de objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida. El responsable del desarrollo del software está inseguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad de un sistema operativo o de la forma que debería tomar la interacción humana – máquina, entonces en este caso cuando utilizamos la construcción de prototipos.
 
 
El paradigma de construcción de prototipos se inicia con la comunicación. El ingeniero de software y el cliente encuentran y definen los objetivos globales para el software, identifican los requisitos conocidos y las áreas del esquema en donde es necesaria más definición. Entonces se plantea con rapidez una iteración de construcción de prototipos y se presenta el modelado (en la forma de un diseño rápido). El diseño rápido se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el usuario final. El diseño rápido conduce a la construcción de un prototipo. Después, el prototipo lo evalúa el usuario y con la retroalimentación se refinan los requisitos del software que se desarrollará. La iteración ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo se desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer.
VENTAJAS:
· No modifica el flujo del ciclo de vida.
· Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios.
· Reduce costos y aumenta la probabilidad de éxito.
· Exige disponer de las herramientas adecuadas.
· No presenta calidad ni robustez.
· Una vez identificados todos los requisitos mediante el prototipo, se construye el producto de ingeniería.
DESVENTAJAS
A los usuarios les gusta el sistema real y a los desarrolladores les gusta construir algo de inmediato. Sin embargo, la construcción de prototipos se torna problemática por las siguientes razones:
· El cliente ve funcionando lo que para el es la primera versión del prototipo que ha sido construido con “chicle y cable para embalaje”, y puede decepcionarse al indicarle que el sistema aun no ha sido construido.
· El desarrollador puede caer en la tentación de aumentar el prototipo para construir el sistema final sin tener en cuenta los obligaciones de calidad y de mantenimiento que tiene con el cliente.
 

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